Sois muchas las personas a las que os gustar realizar un viaje durante la época de invierno o vuestra disponibilidad es en estas fechas, y es por ello que hoy os compartimos en qué destinos podrás vivir una experiencia de voluntariado inolvidable a la vez que visitas y conoces la cultura de otro país.
En Cooperating Volunteers tenemos diferentes destinos que son ideales para estos meses.
- ZANZÍBAR
Es uno de nuestros destinos estrella, que durante todo el año recibe a diferentes participantes que lo eligen para vivir su experiencia de voluntariado. Este archipiélago de Tanzania situado en la costa este de África, ofrece muchas actividades de las que podrás disfrutar durante tu estancia.
Una de las mejores épocas para visitar Zanzíbar es durante la estación seca, de diciembre a febrero. Durante estos meses, el clima es cálido, seco y soleado, con temperaturas agradables y baja humedad.
Las temperaturas son ligeramente más altas, rondando entre 28-32 °C. La humedad también es algo más elevada, pero el clima sigue siendo seco y mayormente soleado, ideal para disfrutar del mar.
En este destino podrás disfrutar de todas sus playas paradisíacas de arena blanca y agua cristalina en tonos turquesa, realizar actividades acuáticas y disfrutar de su naturaleza en toda su esencia.
Encontraréis otra entrada al blog con todos los imprescindibles sobre Zanzíbar.
Además allí son diferentes los programas en los que participamos: cuidado de niños/as, empoderamiento de la mujer, comunitario y medioambiental, de enseñanza y médico. Así que será la combinación perfecta para que en tu tiempo libre exprimas al máximo esta experiencia.
Un viaje con propósito que además te alejará de los días fríos durante la época de invierno.
- CAMBOYA
Camboya también es otro destino para visitar durante los meses de invierno ya que la mejor época es desde noviembre a febrero, durante la temporada seca y fresca. Este país ubicado en el Sudeste asiático te dejará disfrutar de sus templos, playas y muchas actividades al aire libre.
De noviembre a febrero el clima es agradable, con temperaturas que oscilan entre 20-30 °C, y la humedad es baja. Es el momento perfecto para visitar lugares al aire libre como los templos de Angkor Wat o las playas de Sihanoukville, también paseos en bicicleta, trekking y visitas a aldeas rurales. Es temporada alta, por lo que es recomendable reservar alojamiento y excursiones con antelación.
Nuestros programas de experiencia de voluntariado en Camboya son de enseñanza, enseñanza en español, médico, cuidado de niños y niñas, cuidado de niños y niñas con capacidades diferentes y de construcción y pintura.
Podrás vivir esta experiencia a la vez que descubres un país con mucho encanto y con mucho por hacer.
- MÉXICO
México es un país con una gran diversidad climática, así que la mejor época para visitarlo depende de la región que vayas a visitar. Sin embargo, en general, los mejores meses para viajar a México suelen ser de noviembre a abril, cuando el clima es seco y las temperaturas son agradables en la mayoría de las zonas.
Estos meses son ideales para evitar las lluvias y los destinos más recomendados son: La Riviera Maya (Cancún, Playa del Carmen, Tulum), Ciudad de México, Oaxaca, Guanajuato, San Miguel de Allende y Baja California.
Nuestros programas de voluntariado se ubican dentro del Área Natural Protegida San Juan Bautista Tabi y Anexa Sacnicté, pertenece a la ruta “Puuc”, y el corredor biocultural más importante de Yucatán, aunque el punto de partida para esta expedición será Cancún, Quintana Roo.
En Yucatán de noviembre a marzo las temperaturas son agradables, sin calor sofocante y con menos humedad. Aunque febrero y marzo suelen ser ideales porque evitas tanto las multitudes de diciembre como el inicio de la temporada de lluvias.
En México nuestros programas consisten en: programa en la Selva Maya con producción de hortalizas y frutales, monitoreo de vida silvestre y bioconstrucción, y en el programa de la Costa del Caribe encontramos el de protección de tortugas, también tenemos el proyecto de manejo medioambiental.
Viajar a este destino es adentrarte en su cultura, disfrutar de su gastronomía y descubrir su historia en toda su plenitud.
- MARRUECOS
El invierno en Marruecos (diciembre a febrero) es templado en la costa y el sur, aunque es frío en las zonas montañosas y en el desierto sobretodo durante la noche. Esta época es ideal para visitar el país africano si quieres hacer actividades de visita a ciudades imperiales, y sobretodo áreas costeras sin el calor asfixiante del verano. Y si no, también puedes dirigirte a las zonas más frías como la montaña del Atlas donde se practican deportes de invierno, como el esquí.
Es muy popular practicar surf en la zona costera, y son muchas las personas que viajan hasta allí buscando el clima perfecto para practicar este deporte.
En Cooperating Volunteers, nuestro proyecto durante esta época, están ubicados en Tozouka donde desarrollamos un programa de enseñanza que se imparte en distintas clases de primaria.
Si tu viaje coincide con vacaciones escolares, se realizan diferentes tareas como pintura y decoración de escuelas y enseñanza de español, inglés o francés
Un destino para descubrir las maravillas que esconde este país mientras haces un viaje con propósito.
- INDIA
La mejor época para viajar a India depende en gran medida de las regiones que planeas visitar, ya que el clima varía enormemente entre el norte, el sur, las montañas y las costas. Sin embargo, en términos generales, la mejor época para viajar a la mayoría de las regiones de India es durante la temporada seca, entre noviembre y marzo.
Durante estos meses, el clima es más fresco y seco en la mayoría de las regiones del país, lo que lo convierte en el mejor momento para explorar tanto el norte como el sur. Las temperaturas varían, pero generalmente son agradables, especialmente en el norte, donde las temperaturas son frescas en las ciudades como Delhi, Agra y Rajasthan. En el sur, el clima es cálido pero no sofocante.
Algunas actividades recomendadas es hacer visitas a lugares como el Taj Mahal (Agra), Delhi, Jaipur, y las regiones del Rajastán. Las temperaturas son agradables para recorrer estos destinos y el clima es ideal para excursiones.
Esta es la temporada más popular, por lo que los precios pueden ser más altos y los destinos turísticos más concurridos, especialmente durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Nuestros programas de experiencia de voluntariado en India se ubican en Jaipur y alrededores y podrás participar en: proyecto de orfanato, de enseñanza, de desarrollo d ella mujer, de deportes y médico.
India, el país de los colores, con una cultura vibrante que hará que tu experiencia sea inolvidable.
Existen otros destinos increíbles para vivir tu experiencia de voluntariado durante el invierno, nuestro equipo estará encantado de darte las recomendaciones y aconsejarte donde puedes viajar según tus necesidades.
TE ESPERAMOS ALREDEDOR DEL MUNDO