Experiencia de voluntariado internacional

¿POR QUÉ VIVIR LA EXPERIENCIA DE UN VOLUNTARIADO INTERNACIONAL?

Vivir una experiencia de esta índole, puede ofrecerte la oportunidad de sumergirte en nuevas culturas, hacer una diferencia real en comunidades que realmente necesitan apoyo y desarrollar habilidades interculturales y de liderazgo que te beneficiarán tanto en tu vida personal como en tu vida profesional. Y sin duda será una forma super gratificante de contribuir al bienestar global a la par que enriquecer nuestras propias vidas con experiencias relamente significativas y transformadoras.

Es importante y a la par emocionante, que cada vez sean más las personas que tienen la necesidad de construir un mundo más solidario y con más oportunidades para todos/as.

¿Cuáles son algunos de los factores positivos en el voluntariado internacional?

EXPERIENCIA CULTURAL INMERSIVA

El voluntariado internacional te permite sumergirte en nuevas culturas, idiomas y formas de vida. Esta experiencia brinda una perspectiva más amplia del mundo y ayuda a desarrollar una mayor compresión y aprecio por la diversidad cultural. Entender otras realidades y desafíos, nos ayuda a deshacernos de muchos prejuicios y crear puentes entre diferentes comunidades, dejando a un lado las fronteras geográficas.

IMPACTO REAL

A través de esta experiencia, tienes la oportunidad de contribuir directamente en el desarrollo y bienestar de las diferentes comunidades. Participar de forma activa en sus proyectos de educación, salud, desarrollo comunitario, construcción de infraestructuras… Te permitirá contribuir de forma significativa en la vida de otras personas. Y todas estas mejoras se verán reflejadas en los diferentes aspectos importantes de la vida: salud, educación, economía y resiliencia.

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

La vivencia de una experiencia así, nos desafía a salir de nuestra zona de confort y hace que desarrollemos habilidades de resolución a distintos problemas que nunca antes habíamos visto, nos empuja a trabajar en equipo, adaptarnos y sobretodo a aprender, empatizar y sacar nuestro lado más humano. Todas estas habilidades se reflejarán tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida profesional.

CONEXIONES GLOBALES

Al interactuar y trabajar codo a codo con personas de diferentes países, nuestra red de contactos se extiende y nos permite construir conexiones realmente valiosas. Estas conexiones pueden abrirnos puertas en todos los sentidos, como en oportunidades profesionales o en amistades duraderas. También se crean grandes vínculos con los equipos locales y es extraño que no se repita la experiencia.

SENTIDO DE SATISFACCIÓN Y PROPÓSITO

Esta experiencia nos brinda una sensación de satisfacción profunda, el hecho de saber que estamos haciendo una contribución significativa al mundo, nos produce alegría y saca a relucir nuestra parte más humana. Experimentar un impacto positivo de una comunidad en desarrollo, genera un sentido renovado de propósito y gratitud.

En Cooperating Volunteers tenemos proyectos en muchos destinos del mundo, y eso nos permite conocer una gran variedad de culturas diferentes, y por lo tanto aprender y enriquecernos de ellas.

Esta experiencia puede dar vértigo, porque nunca es sencillo salir de nuestra zona de confort. Pero una vez lo experimentas, estamos totalmente convencidos/as de que es imposible no querer repetir.

Seguimos creando puentes entre las personas y comunidades para lograr que el mundo se convierta en un sitio más amable, menos hostil.

Comparte esta entrada

Otras entrada interesantes

Contacto

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto en las próximas 24h