El 8 de marzo se celebra en todo el mundo, el Día Internacional de la Mujer.
Sus raíces se remontan a las luchas históricas por los derechos laborales y el sufragio femenino en el siglo XIX y principios del siglo XX. Y aunque la fecha fue reconocida por la ONU en 1975, su origen yace en eventos como la manifestación de Nueva York en 1908 cuando un grupo de mujeres trabajadores textiles marcharon en la ciudad para protestar por las condiciones inhumanas con las que convivían diariamente y exigir la igualdad de derechos o en 1910, en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague que propuso establecer un día para esta lucha, una propuesta respaldada por más de 100 mujeres de 17 países diferentes.
El 8 de marzo se estableció cómo día oficial en 1913, cuando las mujeres rusas celebraron una huelga masiva por ‘pan y paz’ en protesta por la Primera Guerra Mundial y el sufragio femenino.
Desde entonces se ha convertido en una fecha emblemática que conmemora y celebra un día de reconocimiento y reflexión sobre los logros, y los desafíos que enfrentan las mujeres en la sociedad.
En Cooperating Volunteers abrazamos este día para celebrar todas aquellas iniciativas que permiten ofrecer mejoras laborales, sociales, económicas y personales a todas las mujeres con las que colaboramos.
Un equipo lleno de mujeres (tanto en destino, como en nuestras oficinas). Mujeres trabajadoras, luchadoras, valientes, ambiciosas, sensibles, únicas y poderosas.
Sin duda, una lucha constante a lo largo de la historia, de reivindicación por los derechos, que sigue enfrentando desafíos significativos en su búsqueda de igualdad y justicia.