Para todos aquellos viajeros, no hay duda que la gastronomía de un país es una de las mejores formas de entender la cultura local. El caso de Argentina su gastronomía habla mucho de su diversidad cultural, influida por las colonias españolas e italianas y de sus raíces “criollas”.
La principal característica es la gran diversidad de la carta local argentina: tanto en bebidas como en platos y dulces.
Los platos argentinos combinan a la perfección el hecho de disfrutar de la gastronomía a la vez que se disfruta de reuniones entre familiares, amigos, y compañeros. En esta ocasión proponemos una lista de los mejores platos de la comida Argentina para disfrutar durante una visita al país:
Milanesa.
El plato favorito de los pequeños de la casa. La milanesa es un filete de carne que se pasa por huevo batido, después por pan rallado y que se reboza, un plato rápido que se suele combinar con “papas” (patatas) fritas. El origen de este plato proviene del nombre de la ciudad de Milán, debido a la gran influencia de la inmigración italiana que había en la Cuenca de la Plata.
Las empanadas Argentinas.
Las empanadas son un típico pasa-bocas argentino, más popularmente conocido en el noreste del país. La empanada clásica está rellena de carne, humita (maíz) jamón y queso. El nombre de este plato es español y proviene del pan. Sin lugar a dudas una muy buena opción para tomar a media mañana o a media tarde.
Fuente: www.recipeshubs.com
El asado.
Podría decirse que este es el plato que mejor representa la comida argentina. Para los europeos el asado es básicamente una “barbacoa”, sin embargo el concepto argentino sus asados son una manera de reunirse con los familiares y conocidos para disfrutar de un buen plato de carne mollejas, riñones, tripas, chinchulines o las achuras (vísceras de la vaca), este último el más demandado en los asados; a la vez que se comen, por ejemplo, unas empanadas o se toma un buen “fernet”.
Dulce de leche.
El dulce de leche es la golosina preferida tanto entre los pequeños como entre los mayores. El dulce de leche se combina con todo y se puede comer en cualquier plato. El dulce de leche es el elemento predilecto en la bollería del país, untado sobre panqueques (especie de crêps) o a cucharadas, así es como se lo comen los más golosos.
Alfajores.
El alfajor no se entiende sin dulce de leche. Este dulce está compuesto por varias capas de galleta unidas por capas de dulce de leche y cubiertas o bien por chocolate o glasé. Depende de la región de argentino donde te encuentre, este dulce puede variar, por ejemplo en la región de Córdoba el relleno puede ser de dulce de leche o membrillo. En la región de Santafé son comunes los grandes alfajores de más de tres capas de de hojaldre y abundantes capas de dulce de leche.
Fuente: www.havanna.com.ar
Estos son solo 5 de los platos y dulces más comunes en argentina, un país con una gastronomía muy variada, que gusta a cualquier visitante.