La maravillosa Isla Tortuga de Costa Rica

¿Buscas un paraíso en el que disfrutar de paz, tranquilidad y sentado(a) en un paraíso terrenal? Pero no hablamos de cualquier paraíso, no, Isla Tortuga de Costa Rica es más que ello, aunque no lo creas. Es una playa de arena blanca, y más, que te enseñaremos a continuación. 

Antes de hablar de la Isla Tortuga de Costa Rica, necesitamos ubicarla en el mapa. Está ubicada en la parte oeste de Costa Rica, dentro del Golfo de Nicoya, muy cerca del Golfo de Nicoya. Es la isla vecina de otra isla llamada Alcatraz. Es muy pequeña, apenas tiene 1.8 kilómetros cuadrados de superficie.

Lo que encontrarás en la maravillosa Isla Tortuga de Costa Rica

Isla Tortuga

Panorámica de la Isla Tortuga

Lo primero que te impresionará de Isla Tortuga serán las numerosas, y  no bromeamos con decir numerosas, palmeras de coco que hay en toda la playa de arena blanca y el color esmeralda de las aguas de la playa de la isla ¡Un cuadro precioso para descansar!

Si tienes mucho tiempo, puedes comenzar con una visita a Jacó y Puntarenas. Si no tienes mucho tiempo, con 2 horas quee viajes a ellas bastará para ver y disfrutar de sus impresionantes vistas; si lo haces con tiempo, podrás sumergirte en la fauna marina que albergan.

 Al llegar a la isla, los turistas, como tu, pueden pasar el día disfrutando de una amplia variedad de actividades recreativas, incluyendo la natación, senderismo en las colinas, jugar voleibol en la playa, o simplemente relajarse y tomar el sol en la orilla.

Aunque no deberías dejar pasar la oportunidad de participar en saltos, y  tirolesa que te proporcionarán sorprendentes vistas de pájaro de la isla y sus frondosos bosques. En el agua, kayak y  paseos en un barco con fondo de cristal son otras actividades populares entre los turistas en la Isla Tortuga.

Ideal para amantes de la naturaleza y el deporte extremo

Debido a que la isla está dentro de un parque nacional protegido, la seguridad es máxima: no se puede pernoctar allí, y no hay hoteles, además, hay una dureza especial sobre los restos que puedas dejar en el piso y en cómo te comportas, pues evitan el mayor impacto del hombre en la zona. 

Las aguas de toda la zona, son tranquilas y están protegidos por las mismas islas, por lo que es común ver delfines, ballenas jorobadas, tortugas y aves marinas. Los árboles y la vegetación son no menos impresionantes en la Isla Tortuga.

Si decides ir en plan tranquilo, puedes tomar un barco con suelo de cristal para observar toda la fauna marina alrededor de las islas Tortuga y Alcatraz, pues es ideal para ver todo lo que hay alrededor de la isla. También para los más tranquilos, hay rutas senderistas a lo largo de las montañas y bosques de la isla. Siempre con las indicaciones iniciales.

Paseo en barco en las aguas de Isla Tortuga

Paseo en barco en las aguas de Isla Tortuga

Si eres amante de la aventura, puedes practicar deporte como el canopy para volar por encima de las copas de los árboles, o tirolesa para recorrer rápidamente los preciosos bosques, en el agua puedes practicar recorridos en motos de agua, y también una ruta de buceo para disfrutar de las rayas, tiburones, delfines y pulos Spinner.

La Isla Tortuga de Costa Rica es un sitio único en toda Centroamérica, pues tiene en sus aguas tres barcos hundidos que podrás ir y conocer, si es que contratas el equipo y asesoría adecuada para tal labor. 

Y no lo es todo, si amas la historia, puedes imaginar al pirata George Hout y su banda de bucaneros divirtiéndose o prepararse para embarcar en las playas de la isla o sencillamente bebiendo ron, o llegar al Capitán Morgan luego de saquear y quemar la cercana Nicoya o cualquier otra ciudad tica allá por el año 1687.

¿Necesitas más para considerar ir a Isla Tortuga en Costa Rica? Es un destino más de los obligatorios en tu lista, que seguramente ya es bastante amplia.

Comparte esta entrada

Otras entrada interesantes

Contacto

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto en las próximas 24h