Vietnam es uno de los nuevos descubrimientos del gran sudeste asiático. Un destino que ofrece al viajero la posibilidad de conocer un destino lleno de naturaleza, playas paradisiacas, una cultura enriquecedora, y una historia llena de imperio asiáticos y coloniales.
Muchas son las posibilidades que ofrece este destino. A continuación te dejamos 7 experiencias que tienes que vivir en Vietnam:
Conocer a los Hmong en Sapa haciendo trekking
A cincuenta kilómetros de la frontera con China y enclavada entre las montañas más altas del país, Sapa se presenta como el Vietnam más autóctono. su halo misterioso, acompañado siempre de esa niebla y sus verdes montes la dotan de un encanto especial.
Ruta de comida callejera en Hanoi
Es una de las actividades mas habituales para los visitantes de Vietnam, pese a que al principio puede dar algo de respeto la comida callejera, realmente en Asia es algo habitual y una experiencia indispensable que en Vietnam puede llegar a ser exquisita. sobretodo cuando os encontréis por el centro histórico donde cada puesto se especializa en un plato.
Bahía de Halong desde Cat Ba island
Sin duda alguna uno de los imprescindibles para aquellos que viajéis a Vietnam, Sus millares de islas de piedra caliza, formadas por la erosión a través de los siglos, son casi de obligada visita para los viajeros. Saliendo desde la isla de Cat Ba podréis acceder a áreas menos masificadas como la bahía de Lan Ha , y es que el principal problema de Halong son las cantidades de turistas que a veces alberga.
Las cuevas del parque nacional de Phong Nha-Ke Bang
Un parque nacional según la UNESCO, un auténtico paraíso para los amantes de la espeleología con algunas de las cuevas más espectaculares del mundo. Se trata de auténticas catedrales subterráneas que deslumbran por las formas, colores y longitud de sus estalacticas. Phong Nha Cave es considerada la cueva seca más larga del mundo.
Hoi An
Hoi An es conocida como la Venecia de Vietnam. También es Patrimonio de la HumanidadLa arquitectura de la ciudad vieja mezcla templos chinos con puentes japoneses y construcciones vietnamitas que han respetado el estilo para mantener la armonía. Tiene a su vez unas preciosas playa a tiro de piedra.
El paisaje de Dalat
Situado en un enclave prácticamente inmejorable, podréis disfrutar de un paisaje impresionante acompañados de un cafe, y es que Dalat es la cuna del famoso cafe vietnamita.Dalat es también el punto de partida para emprender una excursión Easy Rider en moto a través de alguna de las agencias locales que ofrecen rutas pilotadas de un par de días hasta Mui Ne o Nha Trang
Relajarte en las playas de Mui Ne
Mui Ne es un enclave surfero ruso en Vietnam. Así de primeras puede sonar raro pero es que la herencia de las relaciones entre la antigua URSS y los países de su órbita hacen que la presencia rusa en comercios, restaurantes y turismo sea aún importante en la costa de Vietnam. Lejos del turisteo de sol y juerga de la saturada Nha Trang, Mui Ne ofrece un oasis de calma para aquellos que quieran probar el kitesurf, hacer una ruta en buggie entre dunas o simplemente relajarse en sus magníficas playas.