No cabe duda de que Marruecos es un destino muy popular, atrayendo cada año a amantes culturales, mochileros, parejas, familias, amantes de la gastronomía y muchos más, todos ellos en busca de nuevas y maravillosas aventuras. A continuación te dejamos un poco de información de porqué Marruecos es un lugar perfecto para todo el mundo.
Antiguas ciudades imperiales con muchas historia y carácter único
Marruecos tiene cuatro grandes ciudades imperiales: Marrakesh, Fes, Meknes y Rabat. Rabat es la capital actual. Y aunque esta pueda parecer una ciudad moderna a simple vista, tiene diversas atracciones históricas muy interesantes, como son el Kabash de los Oudaias, la antigua Medina y la torre de Hassan. El deslumbrante mausoleo real también merece una visita.Por otro lado tenemos la conocida como la ciudad roja, Marrakesh es famosa por su antigua Medina, numerosos zocos, antiguos palacios como el Palacio Badi y Palacio Bahía, la llamativa Mezquita Koutoubia, el energético Djemaa el-Fna y las tumbas Saadianas. Fes, repleta de una arquitectura que te dejara paralizado, aunque quizás sea mas conocida por sus industrias y mercados textiles y por tener una de las universidades mas antiguas del mundo. Por último Meknes tiene una de las puertas más impresionantes de todo Marruecos, Bab el-Mansour, las rutas en carruaje son una de las mejores formas de explorar esta encantadora y tranquila ciudad.
Mezcla de culturas que provienen de los Árabes, los Bereberes y otros, influyendo en una cultura generalizada
La población de Marruecos esta compuesta principalmente por Árabes y Bereberes, con ambos grupos habiendo contribuido en las ricas tradiciones y practicas culturales que pueden ser observadas hoy en día en el país. También podrás divisar algunas influencias andaluzas, de los tiempos donde los musulmanes andaluces se desplazaron hacia el norte de áfrica. Hay también herencias de la era colonial, con franceses, portuguesas y españoles que influyeron dejando rasgos distintivos en algunas partes del país.