¿QUÉ VER EN BALI?

Bali, uno de los destinos favoritos para los que buscan aventura, paisajes que te dejan sin aliento, playas bonitas y muchas actividades por hacer.

Este año se ha convertido en un destino estrella para Cooperating Volunteers, ya que son varios los participantes que lo han elegido para vivir su experiencia de voluntariado, combinando las labores sociales con descubrir esta isla de Indonesia que tiene tantísimas actividades por hacer.

Hoy os contamos algunos de los mejores planes que podrás realizar si lo eliges como destino.

  • UBUD

 Ubud es el centro cultural y espiritual de Bali, rodeado de campos de arroz, templos antiguos y arte tradicional. Son muchas las actividades que podrás hacer en la zona. Aquí te dejamos algunas.

  1. Terrazas de Arroz de Tegalalang

Estas impresionantes terrazas de arroz en las colinas de Ubud son uno de los paisajes más icónicos de Bali. Son un ejemplo perfecto de la técnica de cultivo tradicional balinesa llamada subak, y ofrecen una vista espectacular para pasear, hacer fotos y disfrutar tomando algo con vistas increíbles. También encontrarás el ‘Bali Swing’, el famoso columpio donde te podrás hacer fotos.

  1. Monkey Forest

Este santuario natural es hogar de cientos de macacos de cola larga. El bosque tiene senderos que serpentean a través de antiguos templos y esculturas cubiertas de musgo, creando un ambiente mágico. Aunque los monos son simpáticos, es importante estar atento con tus pertenencias, ya que pueden ser traviesos.

  1. Palacio Real de Ubud (Puri Saren Agung)

Este palacio histórico, situado en el centro de Ubud, es la residencia oficial de la familia real. Aunque una parte está cerrada al público, los jardines y patios están abiertos, y aquí puedes disfrutar de espectáculos de danza tradicional balinesa por la noche.

  1. Mercado de Ubud

Ubud Art Market es un lugar donde encontrarás una gran variedad de artesanías balinesas como telas, joyería, pinturas, esculturas y recuerdos. Es el lugar perfecto para comprar productos locales.

  1. Museo de Arte Neka

Ubud es conocido por ser el corazón artístico de Bali, y el Museo Neka es uno de los mejores para explorar el arte tradicional y contemporáneo balinés e indonesio. Ofrece una rica colección de pinturas y esculturas que te sumergirán en la cultura local.

  1. Goa Gajah (Cueva del Elefante)

Esta cueva sagrada, situada a unos pocos kilómetros de Ubud, data del siglo XI y es un sitio arqueológico fascinante. La entrada a la cueva está decorada con una talla en piedra en forma de cara demoníaca, y en su interior se encuentran santuarios hindúes y budistas.

  1. Templo Saraswati

Dedicado a la diosa del conocimiento, la música, el arte y la sabiduría. El templo está rodeado de estanques de lotos que lo convierten en un lugar muy fotogénico y tranquilo. Aquí también se realizan espectáculos de danza tradicional por la noche.

  1. Jardín Botánico de Ubud

  Una escapada entre naturaleza tropical, con orquídeas, cactus y muchas otras especies de plantas. Es un lugar ideal para disfrutar de la biodiversidad de Bali.

Además podrás también disfrutar de variedad de restaurantes, bares, hacerte un masaje y cualquier tipo de actividad según lo que estés buscando.

  • ULUWATU

Situado en el extremo sur de Bali, esta zona es conocida por sus impresionantes acantilados, playas para hacer surf y uno de los templos más importantes de este destino. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  1. Templo Uluwatu

Uno de los templos más importantes y sagrados de Bali, ubicado en lo alto de un acantilado con vistas al Océano Índico. El templo ofrece vistas espectaculares, especialmente al atardecer, y es un lugar fantástico para apreciar la cultura balinesa. No te pierdas la famosa danza Kecak que se realiza al aire libre mientras el sol se pone. 

  1. Playa Padang Padang

Famosa por ser una playa para surfistas, Padang Padang es una playa de arena dorada rodeada de formaciones rocosas, accesible por una escalera estrecha entre las rocas. Es perfecta tanto para relajarse como para ver surfistas en acción.

  1. Playa de Uluwatu (Blue Point Beach)

Situada bajo los acantilados, esta playa es un paraíso para los surfistas experimentados, ya que las olas son algunas de las mejores de Bali. Aunque no es la mejor playa para nadar debido a sus fuertes corrientes, es un lugar ideal para relajarse en sus bares o cafés sobre los acantilados y disfrutar de las impresionantes vistas del océano.

  1. Playa de Bingin

Otra joya para los surfistas, conocida por sus aguas cristalinas y su ambiente bohemio. Aunque las mareas bajas pueden dificultar la natación, es un gran lugar para pasar el día tomando el sol y disfrutando del paisaje.

  1. Playa de Nyang Nyang

Esta es una de las playas más tranquilas y apartadas de Uluwatu, perfecta si buscas escapar de las multitudes. El acceso no es fácil, ya que implica caminar cuesta abajo por un sendero empinado, pero una vez allí, te encontrarás en una playa casi desierta con arena blanca y aguas turquesas.

  1. Karang Boma Cliff

Este es uno de los miradores menos conocidos de Uluwatu, pero las vistas desde el borde de los acantilados son impresionantes. Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía, especialmente durante el atardecer, cuando el cielo se tiñe de tonos dorados y anaranjados sobre el océano.

  1. Templo de Pura Luhur

Además del famoso Templo de Uluwatu, puedes explorar otros pequeños templos que salpican la zona, como Pura Luhur, otro templo en los acantilados que ofrece una experiencia más íntima y menos turística.

Otras playas que también puedes visitar son: Dreamland Beach (ideal para surfear) o la Playa de Balangan (palmeras y arena blanca).

En Uluwatu encontrarás muchísimas ofertas de restauración, ocio nocturno y Beach clubs, y actividades por hacer como; masajes, parapente, compras… 

  • TIRTA EMPUL

En entradas anteriores al blog, os hicimos un listado de los templos más emblemáticos y conocidos de Bali. Y Tirta Empul es uno de ellos.

Es conocido principalmente por sus aguas sagradas, en las que los balineses realizan rituales de purificación. El elemento central del templo es su fuente natural de agua, la cual surge directamente desde el suelo y fluye hacia las piscinas de purificación. Las piscinas están dispuestas para que los visitantes puedan realizar el ritual de melukat, que consiste en purificarse en cada fuente de agua mientras hacen oraciones y siguen un orden específico.

Los visitantes, tanto locales como extranjeros, pueden participar en el ritual de purificación en las piscinas. Se recomienda traer un sarong (faja o falda tradicional que cubre las piernas) y seguir las costumbres locales. Hay varias fuentes, y cada una tiene un propósito distinto: algunas están dedicadas a la limpieza espiritual, otras a la purificación física, y algunas se utilizan para orar por la prosperidad o la curación de enfermedades.

Justo al lado de Tirta Empul se encuentra el Palacio Presidencial de Tampaksiring, construido por el primer presidente de Indonesia, Sukarno, en la década de 1950. Aunque el palacio no está abierto al público, se puede ver desde el templo y su arquitectura moderna contrasta con la antigua estructura de Tirta Empul.

La mañana es ideal para evitar las multitudes, especialmente si deseas participar en el ritual de purificación con tranquilidad.

  • CASCADAS

Las exuberantes selvas tropicales y las cascadas, crean escenarios mágicos en Bali, por eso hoy os dejamos un listado de las más populares.

  1. Cascada de Tegenungan

Ubicada cerca de Ubud, es una de las cascadas más accesibles y populares. No está ubicada en las montañas, como muchas otras, lo que la hace más fácil de visitar. Se puede nadar en la piscina natural que forma la cascada y caminar hasta la cima para tener una vista panorámica.

  1. Cascada Sekumpul

Ubicada en el norte, cerca de Singaraja, es considerada una de las cascadas más impresionantes de Bali, es en realidad un conjunto de siete cascadas que caen en una exuberante selva tropical. Aunque el acceso requiere una caminata exigente por senderos empinados y cruzar ríos, la vista final es absolutamente espectacular.

  1. Cascada Gitgit

Ubicada en el norte, cerca de Living, es una de las más visitadas de la zona. La cascada Gitgit cae desde una altura considerable, rodeada de exuberante vegetación. Es bastante accesible con un corto paseo desde el aparcamiento, lo que la convierte en una opción popular.

  1. Cascada Nungnung

Ubicada en el centro, es una de las más altas con una caída de 50 metros. Aunque el acceso requiere descender por una larga serie de escalones, la caminata vale la pena. La poderosa cascada crea una bruma refrescante y el entorno selvático es impresionante.

Os dejamos también otras populares: Cascada Banyumala Twin (colinas de Bedugul), Cascada Aling-Aling (cerca de Singaraja, en el norte), Cascada Tukad Cepung (en el centro), Cascada Munduk (norte de Bali), Cascada Leke Leke (al norte de Ubud) y Cascada Peguyangan (Nusa Penida).

No podemos decir que haya alguna que decepcione, ya que sus ubicaciones y alrededores lo convierten en espacios únicos.

  • MONTE BATUR Y ALREDEDORES

Este es un destino popular para los amntes del senderismo y la aventura. Un volcán activo ubicado en el noreste de la isla, en la región de Kintamani, que ofrece una de las mejores experiencias de trekking para disfrutar del amanecer en Bali. 

La principal atracción es el trekking al amanecer ya que desde la cima puedes ver el sol salir sobre el lago Batur y los volcanes vecinos, incluyendo el Monte Agung. El ascenso comienza generalmente alrededor de las 2:00 o 3:00 am, para llegar a la cima a tiempo para el amanecer, que ocurre entre las 6:00 y 6:30 am. El trayecto dura aproximadamente de 1.5 a 2 horas, dependiendo de la condición física del grupo. La caminata es de dificultad moderada, apta para la mayoría de las personas con una condición física razonable. Algunos tramos son empinados, pero no es necesario ser un excursionista experimentado para completarla.

Durante el amanecer, el cielo se tiñe de tonos naranjas, rosas y violetas, creando un espectáculo mágico. También se pueden observar las fumarolas del volcán y, en algunos puntos, los guías preparan huevos cocidos en las grietas volcánicas.

A los pies del volcán se encuentra el Lago Batur, el más grande de Bali, que llena una caldera formada por una antigua erupción. Este lago es una importante fuente de vida para los agricultores locales y añade un toque aún más impresionante al paisaje.

Después de la caminata, muchos turistas se relajan en los baños termales de Toya Bungkah, situados a orillas del lago. 

En las cercanías se encuentra el  templo Pura Ulun Danu Batur, uno de los más importantes de Bali. Está dedicado a la diosa del agua Dewi Danu, y juega un papel crucial en las ceremonias religiosas de la isla. Aunque no está situado a gran altitud, ofrece una perspectiva cultural interesante sobre la relación entre el volcán y la espiritualidad balinesa.

  • ISLAS GILI

Estas islas que pertenecen a Lombock, son una escapada perfecta para dedicarles un par o tres de días si viajas a Bali. Se encuentran a unas 2 horas en barco y es una formación de tres islas distintas que ofrecen diferentes experiencias según lo que estés buscando.

  1. Gili Trawangan 

 La isla más grande y más popular entre los viajeros. Es conocida por su ambiente animado, con una gran oferta de vida nocturna, bares de playa, y fiestas.

Hay varios puntos de buceo alrededor de la isla, como el famoso sitio de las tortugas marinas, donde es común ver tortugas verdes y carey.

No hay vehículos motorizados en las islas Gili, por lo que las bicicletas y los carros tirados por caballos son los únicos medios de transporte.

Es un lugar popular para ver la puesta de sol con vistas al monte Agung en Bali.

  1. Gili Meno

La más tranquila y menos desarrollada de las tres islas, ideal para quienes buscan paz y relajación. Es uno de los mejores lugares para hacer esnórquel, especialmente en la costa este de la isla, donde se encuentran bancos de coral y peces tropicales. También puedes ver tortugas nadando cerca de la orilla. Gili Meno tiene un lago en el centro de la isla, donde se puede hacer senderismo y observar aves.     

  1. Gili Air

Ofrece el equilibrio perfecto entre la tranquilidad de Gili Meno y el ambiente social de Gili T. Es una isla con un ambiente más relajado que Gili T, pero con suficientes opciones de entretenimiento.

Gili Air es también excelente para el esnórquel y el buceo, con arrecifes de coral llenos de vida marina.

  • NUSA PENIDA

Es una isla espectacular cerca de Bali, famosa por sus paisajes naturales impresionantes, playas escondidas, y puntos de buceo y esnórquel. Los lugares más destacados son:

  1. Kelingking Beach

Una de las playas más famosas. Su forma de acantilado recuerda a un T-Rex, y la vista desde lo alto es espectacular. La playa, aunque difícil de acceder debido a una empinada escalera, ofrece arenas blancas y aguas cristalinas. 

  1. Angel’s Billabong   

Una piscina natural de roca que se llena con las mareas, con agua transparente y color turquesa. Está situada al lado del mar, y es perfecta para nadar (solo en marea baja y cuando es seguro).   

  1. Broken Beach (Pasih Uug)

 Un impresionante arco natural formado por el colapso de un acantilado que permite que el agua del mar entre y forme una laguna. Aunque no puedes nadar aquí, las vistas son inolvidables.

  1. Crystal Bay

Una playa de arena blanca con aguas cristalinas, ideal para relajarse y hacer esnórquel. Esta zona es conocida por su vida marina, incluidas las mantarrayas.

  1. Atuh Beach

Una playa aislada, rodeada de altos acantilados, con aguas color turquesa y formaciones rocosas impresionantes. Es uno de los lugares más pintorescos de Nusa Penida.

  1. Diamond Beach

Una playa recién accesible, con escaleras talladas en el acantilado que descienden hasta la arena blanca. Los acantilados y las palmeras crean un paisaje perfecto para fotos. 

  1. Teletubbies Hill

Colinas onduladas de hierba verde que se asemejan al escenario del programa infantil “Teletubbies”. Es un lugar perfecto para hacer senderismo y disfrutar de las vistas panorámicas de la isla.

  1. Tembeling Forest y Playa

Un rincón escondido que ofrece una pequeña playa virgen, piscinas naturales en la selva y cuevas. Se accede a pie o en moto a través de un sendero en la jungla.

  1. Goa Giri Putri

Un templo cueva ubicado dentro de una montaña. Para entrar, debes pasar por una pequeña abertura en la roca, pero una vez dentro, la cueva es enorme y alberga un templo hindú.

Bali es el destino escogido por miles de personas al año ya que ofrece infinidad de actividades para hacer. Nuestros programas de voluntariado se ubican en el norte, y en esa zona también podrás disfrutar de muchas de ellas, como nadar con delfines en Lovina, experiencia que no te puedes perder.

Además podrás desplazarte a cualquier otra zona los fines de semana o en tu tiempo libre, ya que las distancias más largas no superan las 3 horas.

¡Te esperamos en Bali aventurero/a!

Comparte esta entrada

Otras entrada interesantes

Contacto

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto en las próximas 24h