Nepal, es un país ubicado en el Sudeste asiático conocido por su diversa cultura, geografía e historia. Limitado por China al norte y por India al sur, este y oeste.
Este país abarca zonas geográficas muy diversas, desde las llanuras del Terai en el sur hasta los escarpados picos del Himalaya en el norte. El país alberga ocho de las diez montañas más altas del mundo, incluyendo el Monte Everest, la cumbre más alta de la Tierra. Esta variada topografía da lugar a una amplia gama de climas, desde el tropical en las tierras bajas hasta el ártico en las altitudes elevadas.
Y por eso hay infinidad de actividades que podrás hacer si lo eliges como destino para vivir tu experiencia de voluntariado.
Hoy os proponemos algunos sitios o actividades que no puedes perderte durante tu aventura.
KATHMANDU
Kathmandu es la capital de Nepal, y una ciudad llena de historia, cultura y mucha espiritualidad. En ella encontraras algunos de los lugares más populares que no puedes pasar por alto.
- Plaza Durbar:
Considerado Patrimonio de la Humanidad, hogar de antiguos templos, palacios y la Casa Kumari. La Kumari Ghar es la residencia de la diosa viviente Kumari, y si tienes suerte podrás verla en una de las ventanas del palacio. También visitar Kasthamandap, un antiguo pabellón de madera que se cree que fue construido de un solo árbol y que da nombre a la ciudad. Y por último el Templo de Taleju que está dedicado a la diosa Taleju Bhawani, venerada por la familia real Nepal.
- Swayambhunath (Templo de los monos)
Un antiguo complejo religioso en la cima de una colina al oeste de la ciudad considerado uno de los sitios religiosos más importantes tanto para budistas como para hindúes, además ofrece vistas panorámicas y está rodeado de monasterios, templos y evidentemente, muchos monos.
- Boudhanath Stupa
Uno de los stupas budistas más grandes y sagrados del mundo, este sitio es un importante lugar de peregrinación y espiritualidad. Los visitantes pueden unirse a los peregrinos en la circunvalación de la stupa mientras giran las ruedas de oración.
- Pashupatinath
Este es uno de los templos hindúes más importantes, dedicado a Shiva. Situado a orillas del río Bagmati, es famoso por las ceremonias de cremación que se realizan en los ghats a lo largo del río. Solo los hindúes pueden entrar en el templo principal, pero los visitantes pueden observar los rituales desde la orilla opuesta.
- Thamel
Este es el barrio turístico de Kathmandu, lleno de restaurantes, tiendas, bares y agencias de viajes. Es un lugar animado y colorido, ideal para hacer compras, disfrutar de la cocina local e internacional, y sumergirse en la vida nocturna de la ciudad.
- Jardín de los Sueños (Garden of Dreams)
Un oasis de paz en medio del bullicio de la ciudad, este jardín histórico fue restaurado y es un lugar ideal para relajarse, leer un libro o disfrutar de un café.
- Asan Market
Un mercado tradicional donde puedes encontrar todo tipo de productos, desde especias y alimentos frescos hasta artesanías y ropa. Es uno de los mercados más antiguos y vibrantes de Kathmandu.
VALLE DE POKHARA
El Valle de Pokhara es uno de los destinos más bellos y populares de Nepal, conocido por su espectacular paisaje natural y sus vistas impresionantes del Himalaya. Allí podrás disfrutar de:
- Lago de Phewa
Es el segundo lago más grande de Nepal y ofrece una experiencia tranquila y pintoresca. Puedes alquilar un bote y remar hasta la isla en el centro del lago, donde se encuentra el Templo de Tal Barahi, un santuario hindú dedicado a la diosa Varahi. En días despejados, puedes ver el reflejo de la montaña Machapuchare en las aguas del lago, una imagen icónica de Pokhara.
- Sarangkot
Sarangkot es uno de los mejores lugares para ver el amanecer sobre el Himalaya. Desde aquí, puedes disfrutar de vistas espectaculares del Annapurna, Dhaulagiri, y especialmente de la montaña Machapuchare. También un lugar famoso para el parapente. Volar desde aquí te ofrece una vista increíble del valle y del lago Phewa.
- Cascada Devi’s Fall (Patale Chhango)
Esta impresionante cascada tiene una peculiaridad: desaparece en un túnel subterráneo. Es un lugar popular y se puede combinar con una visita a la cercana Cueva Gupteshwor Mahadev, donde un templo dedicado a Shiva se encuentra en su interior.
- Pagoda de la Paz Mundial
Situada en una colina al suroeste del lago Phewa, esta pagoda budista ofrece vistas panorámicas de Pokhara, el Lago Phewa y la cordillera del Himalaya. Puedes llegar caminando, en bicicleta o en barco y luego subiendo por el sendero.
- Museo Internacional de la Montaña
Este museo es una visita obligada para quienes están interesados en el montañismo y la geografía del Himalaya. Exhibe información sobre los picos del Himalaya, la cultura sherpa, y las expediciones que han alcanzado sus cumbres.
- Templo Bindhyabasini
Un templo importante dedicado a la diosa Bhagwati (una forma de Durga). Es uno de los santuarios más antiguos de Pokhara y ofrece una vista preciosa de la ciudad y las montañas circundantes.
- Seti River Gorge
El río Seti fluye a través de un profundo cañón en Pokhara, creando un desfiladero que es fascinante de ver. Puedes visitarlo en varios puntos de la ciudad donde el río es visible.
- Bazar Viejo de Pokhara
Explora la parte más antigua de la ciudad, donde se puede ver la arquitectura tradicional y visitar el mercado local para comprar artesanías, especias, y otros productos típicos.
- Trekking y Aventura
Pokhara es el punto de partida para uno de los treks más famosos del mundo, el Trekking al Campamento Base del Annapurna, que ofrece vistas espectaculares de los picos del Himalaya.
Los senderos alrededor de Pokhara también ofrecen emocionantes rutas para el ciclismo de montaña, con paisajes que van desde las colinas verdes hasta las montañas nevadas.
TREKKING EN EL HIMALAYA
El Himalaya es una de las cadenas montañosas más impresionantes del mundo, extendiéndose a través de cinco países: Nepal, India, Bután, China y Pakistán.
Contiene el Monte Everest, el punto más alto del mundo con 8.848 metros de altura conocido como Sagarmatha en Nepal.
Para los que no son montañistas experimentados, el trekking al Campamento Base del Everest es una experiencia épica que ofrece vistas impresionantes del Everest y otros picos del Himalaya.
Y como comentábamos, también se puede realizar el Trekking al campamento Base del Annapurna, ofreciendo vistas cercanas de montañas como el Annapurna I (8.091 metros) y Machapuchare (6.993 metros).
Existen otras rutas y picos famosos, que te dejarán sin palabras.
Existen muchos otros lugares imprescindibles que no puedes perderte, pero podemos dejarlo para una segunda entrada sobre Nepal, un país maravilloso que no te dejará indiferente.