Praia de Araxá, Macapá
Esta playa se encuenta en la capital del estado. A pesar de tener unas aguas muy turbias y de arena negra es conocida por ser una magnífica playa para los amantes de los deportes acuáticos.
Pipa, Baia dos Golfinhos
Como el mismo nombre indica, la mayor atracción de esta playa son los delfines (golfinhos) que aparecen de vez en cuando. Es muy fácil encontrar alquiler de botes o tours con bote económicos y hoteles por esta región.
Taipus de Fora, Península de Maraú
Los amantes de la naturaleza suelen enamorarse de esta playa. En Taipus de Fora es posible disfrutar de los corales y piscinas naturales con aguas cristalinas. La región dispone de muchísimas pensiones y hoteles donde hospedarte, a pesar de que el precio de estos es bastante alto.
Ipanema, Rio de Janeiro
Una de las playas más populares y la foto típica de las postales de la ciudad, Ipanema atrae a muchísimos turistas. Normalmente tiene a un gran colectivo de gente practicando deportes. Como el barrio de Ipanema esta considerando un barrio de clase alta, los precios de los servicios, restaurantes, etc pueden ser altos.
Pitangueiras, Guarujá
Esta playa es muy popular, por lo que tiende a estar muy llena de gente durante los fines de semana. El mar es precioso, pero a veces el agua no es apta para el baño de los visitantes. Sentarse en los bancos frente al mar con un aperitivo es una gran idea para aquellos amantes del marisco, puesto que hay una gran cantidad de paradas y restaurantes que ofrecen comida de gran calidad, no obstante este área tiene una mala reputación en cuanto a hoteles y pensiones.