Cooperating Volunteers

Elefante Africano

El elefante africano, conocido también como elefante de sabana, es el más grande dentro de su especie y también el mamífero terrestre más grande del mundo, pudiendo llegar a medir hasta cuatro metros de alto y pesar seis toneladas o más.

Se distinguen por sus orejas que son mucho más grandes que las de los elefantes asiáticos y que tienen una forma parecida al continente africano.

Estos animales se distribuyen en varias regiones de África subsahariana, principalmente en áreas de sabana y bosques. Algunos países de fácil avistamiento con los que Cooperating Volunteers colabora y ofrece la oportunidad de realizar safaris, son: Kenia, Tanzania y Uganda. En los diferentes parques nacionales y reservas naturales, es fácil poder verlos en su entorno natural.

Su alimentación es herbívora y comen principalmente hierba, hojas, ramas y frutas. Un elefante adulto puede consumir hasta 135kg de comida en un solo día. Debido a la gran cantidad de comida que necesitan, no duermen mucho y recorren grandes distancias para encontrarla.

ALGUNAS CURIOSIDADES

Aunque como muchas otras especies, actualmente se enfrentan a todos los desafíos y amenazas ocasionadas por el ser humano, su papel es esencial.

Salir de la versión móvil