Frases inspiradoras de voluntariado
El voluntariado es conocido como una labor de unidad que se mueve alrededor del mundo sin esperar nada a cambio. Estamos hablando de la puesta en práctica de una interesante cantidad de valores humanos que cumplen la función de conjugar todo lo que nos representa, como es el caso de la empatía, el amor y la amistad.
¿Te consideras una persona voluntaria?
Cuando hablamos de voluntariado, hacemos referencia a un grupo de personas que dedican gran parte de su tiempo a llevar a cabo actividades solidarias por su propia cuenta y sin recibir nada a cambio.
Cuando eres voluntario, tienes la capacidad de llevar más allá todas tus palabras para convertirlas en una práctica concreta y es que el voluntariado no se puede quedar solo en palabras, ya que lo ideal es acompañarlo con acciones que demuestren la empatía que se tiene hacia otras personas.
Sin embargo, más allá de las acciones, las palabras tienen un gran poder de convencimiento y si se utilizan de la manera más adecuada, con capaces de influir de manera positiva en la mente de las personas.
Por esta razón, las frases inspiradoras de voluntariado son realmente importantes, ya que estas se utilizan para llevar un mensaje a la humanidad de que existen personas alrededor del mundo que necesitan de nuestra empatía e interés para salir adelante.
¿Cómo influyen las frases inspiradoras de voluntariado en la sociedad?
El voluntariado no solamente cumple la función de empatizar con otras personas para poder brindarles la mayor colaboración posible. Además de esto, también tienen intenciones de vivir en un mundo mejor.
Precisamente por esta razón, el voluntariado también trabaja en inspirar a otras personas a que se unan a esta causa y así poder mejorar la estructura social en la que estamos envueltos.
Esta es una de las mejores maneras para que las personas no solamente sean agradecidas, sino también puedan comenzar a luchar por el disfrute de un mundo más equitativo en cuanto a recursos y oportunidades.
¿Cuáles son las mejores frases inspiradoras de voluntariado?
Las frases de voluntariado son líneas expuestas naturalmente por una interesante cantidad de personas y que, a pesar de ser simples, han sido capaces de cambiar la mentalidad de muchas personas alrededor del mundo.
Estas frases incluso han sido capaces de que cada vez más sean las personas que se unan a esta iniciativa que afecta a muchas personas que sin darnos cuenta, han sido excluidas de la sociedad.
A continuación, te mencionamos cuáles son las mejores frases inspiradoras de voluntariado:
- “La vida es un muro, debes de escalarlo empujando a otros para que suban y serás empujado también. Ayuda el día de hoy” – Bernard Kelvin Clive.
- “La fuerza de la empatía humana que conduce hacia la acción colectiva es capaz de salvar vidas y de liberar a los prisioneros” – K. Rowling.
- “La manera más eficaz de hacerlo, es haciéndolo” – Amelia Earhart.
- “El orgullo de una persona puede ser su ruina y tiene que comprender cuándo es el momento de recurrir a los demás en busca de apoyo y guía” – Bear Grylls.
- “No requerimos de magia para cambiar el mundo. Ya llevamos toda la fuerza que necesitamos dentro de nosotros mismos: tenemos el poder de imaginarnos mejor” – K. Rowling.
- “No solo reconozcas a los voluntarios, invierta en ellos y en ti mismo” – Sheri Wilensky Burke.
- “Defiende al desvalido. A veces, tener la fuerza para mostrar un apoyo amoroso hacia otros modifica cosas de nuestras propias vidas” – Alexandra Katehakis.
- “No has vivido hasta que hayas hecho algo por alguien que jamás pueda pagarte” – John Bunyan.
- “Nuestra sociedad tiene la obligación de transformarse para mejorar las vidas de todos aquellos que vienen a este mundo y no solo de aquellos que ya están aquí” – Mark Zuckerberg.
- “El sol jamás niega la luz que da; del mismo modo que nunca se te niega la caridad que concedes” – Matshona Dhliwayo.
- “Sé agradable con las personas. Tal vez serás menospreciado, reprochado o ignorado, pero difunde el amor de todos modos. Nos enaltecemos levantando a los otros” – Alemania Kent.
- “No estamos llamados a hacer todo el bien posible, sino todo el que podamos hacer” – Theodore Guerin.
- “No nos conformemos con simplemente dar dinero. El dinero no es suficiente, puede ser obtenido. Ellos necesitan corazones que los amen. Difunde tu amor dondequiera que vayas” – Madre Teresa.
- “La más urgente y persistente pregunta es, ¿Qué estás haciendo por los demás?” – Martin Luther King, Jr.
- “Negarse a pedir ayuda cuando lo necesitas es negarle a alguien la oportunidad de ser útil” – Ric Ocasek.
- “Una persona puede marcar la diferencia” – Raoul Wallenberg.
- “La mejor cura para el cansancio es el desafío de ayudar a alguien que está aún más cansado” – Gordon B. Hinckley.
- “Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los lugares que puedas, todas las veces que puedas, a todas las personas que puedas, siempre y cuando puedas” – John Wesley.
- “Lo más satisfactorio en la vida es haber sido capaz de dar una gran parte de uno mismo a los demás” – Pierre Teilhard de Chardin.
- “Hay dos maneras de difundir la luz: ser la vela o el espejo que la refleja” – Edith Wharton.
- “Si nuestras esperanzas de construir un mundo más seguro y mejor han de ser más que una ilusión, necesitaremos la colaboración de voluntarios más que nunca” – Kofi Annan.
- “Puedes juzgar fácilmente el carácter de un hombre por cómo trata a quienes no pueden hacer nada por él” – Johann Wolfgang von Goethe.
- “Si no puedes ir a donde la gente es más feliz, trata de hacer más feliz a la gente” – Ashleigh Brilliant.
- “El destino no es necesariamente lo que obtenemos de la vida, sino más bien lo que damos” – Cary Grant.
- “Todo trabajo que mejore a la humanidad tiene dignidad e importancia y debe emprenderse con esmerada excelencia” – Martin Luther King, Jr.
- “El secreto para ser feliz es hacer cosas por otras personas” – Dick Gregory.
- “Nunca subestimes tu habilidad para mejorar la vida de alguien” – Greg Louganis.
- “El esfuerzo desinteresado para llevar alegría a los demás será el comienzo de una vida más feliz para nosotros mismos” – Helen Keller.